Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hola a todos, el comando blockchain vuelve para traer las novedades de BrightByte, que hoy mismo puedes encontrar en BrightByte Cloud. Te vamos a explicar las nuevas funcionalidades de esta versión (actualmente v0.4.1-cloud) y también vamos a hablar de los avances conseguidos gracias a la integración con OpenZeppelin. Si necesitas un poco de contexto para saber en qué punto del desarrollo estábamos, puedes leer nuestra anterior entrada.
En Tribalyte estamos convencidos de que usar BrightByte como parte de tu proceso de desarrollo de software es muy beneficioso, ya que integrar procesos y herramientas para incentivar la revisión cruzada entre desarrolladores solo puede significar cosas buenas, como mejorar la calidad del producto final y la constante mejora del equipo.
Si quieres saber más sobre la revisión cruzada código y su vital importancia, te interesa leer esta anterior entrada del blog, ¡es un must read!
Nueva arquitectura
Somos unos entusiastas de la tecnología y, por ello, queremos sacar el máximo posible de las tecnologías blockchain. Una de las principales características de un Smart Contract es que es inmutable, una vez desplegado en la red no se puede cambiar ni su estado ni su funcionalidades. Teniendo en cuenta este factor, decidimos cambiar la arquitectura de nuestros contratos para poder integrar las funcionalidades de OpenZeppelin, que nos permitirán poder actualizarlos.
Al integrar OpenZeppelin, vamos a poder añadir nuevos requisitos a los contratos después de haber sido desplegados. A lo mejor, la pregunta que te puedes estar haciendo es por qué no volver a desplegarlos con los nuevos cambios. La respuesta es simple: porque no queremos perder el estado de los contratos y tener que vernos obligados a que todos los usuarios pierdan su progreso y tengan que volver a empezar.
Uno de los claros beneficios es que ya nunca se migrarán los datos entre contratos, lo que antes podía suponer una operación costosa dependiendo de la cantidad de datos que tuvieran los antiguos.
Seguridad
Una de nuestra mayores preocupaciones siempre ha sido la seguridad de los datos de los usuarios. La hemos mejorado en todas nuestras comunicaciones, ya sea con la red blockchain o las llamadas realizadas a nuestro backend.
Garantizar la seguridad y privacidad de los datos supone uno de los mayores retos cuando se usan tecnologías blockchain, ya que por defecto todo lo que un usuario introduce en una red blockchain es público y “cualquiera” puede acceder a ello. Por eso, ahora BrightByte encripta todos los datos intercambiados con la blockchain, de manera que el sistema goza de protección y privacidad a la par que mantiene la transparencia proporcionada por la red blockchain. Esto supone que los datos de un equipo sólo serán visibles para sus miembros y nadie más.
También mejoramos la seguridad en las comunicaciones con nuestro backend, donde todas llamadas siguen los protocolos de transferencia de seguros https y wss.
Nuevos ajustes
En BrightByte Cloud, cada equipo es independiente y puedes adaptar los parámetros a tu gusto y a vuestra forma de trabajar. Hemos añadido nuevas variables configurables a las ya existentes para darte aún más posibilidades. Podrás realizar rápidamente la modificación de los parámetros desde tu panel de administrador.
Habilitando la opción de revisores aleatorios (random reviewers), obligarás a que los commits/PRs que suban los miembros de tu equipo se asignen aleatoriamente a compañeros/as dentro del grupo de trabajo. Activar esta configuración está de la mano de los usuarios con permiso de administración del equipo, así que tú decides.
También puedes establecer unas reglas del equipo, donde podrás determinar la forma de evaluar para los revisores y qué factores tienen que tener en cuenta cuando examinan el código de sus compañeros. Se trata de un texto que será visible para todos los miembros del equipo y que se puede aprovechar para establecer los criterios de puntuación de las revisiones realizadas por el equipo.
Un ejemplo sencillo para evaluar sería indicar que todos los commits tienen que seguir la guía de estilos de JavaScript de Google, o la que se use de forma interna dentro del equipo o la organización.
Participa
Recordad que BrightByte es un proyecto de software libre, estamos abiertos a cualquier propuesta y si quieres participar tienes acceso a nuestro repositorio de Github.
También puedes crear tu equipo y empezar a probar ya mismo Brightbyte u obtener más información en la página del proyecto.
¡Gracias por leernos!, esperamos estar de vuelta pronto con más novedades de BrightByte. ¡Un saludo!